Mito: La Riviera Maya es una zona turística, solamente hecha para turistas
Realidad: La Riviera Maya ha crecido mucho en los últimos años y, aunque mayormente sus ingresos y actividad dependen del turismo, te brinda todos los servicios necesarios de primer nivel en todas las principales ciudades, especialmente Playa del Carmen y Tulum, para vivir aquí; además, se ha convertido en el lugar preferido de muchos expatriados y jubilados de alrededor del mundo que deciden establecerse en el Caribe.
Mito: Toda la oferta es hotelera
Realidad: Aunque hay muchos hoteles en la zona, la realidad es que la Riviera Maya se está convirtiendo en el destino preferido para quienes buscan un destino perfecto para el retiro o para vacacionar con airbnb, por eso el desarrollo inmobiliario ha crecido exponencialmente y brinda todas las amenidades necesarias y la seguridad que cualquier persona pudiera desear para hacer aquí su vida. También un gran porcentaje de los inversionistas ha elegido este lugar para adquirir una propiedad con el objetivo de rentarla para estancias temporales y los nómadas digitales, que trabajan desde donde sea a través de las tecnologías, también lo prefieren.
Mito: Es una zona de difícil acceso
Realidad: Cuenta con una excelente infraestructura vial y carretera, sobre todo porque las zonas de mayor conectividad, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, ofrecen distintos atractivos para turistas y habitantes de la zona, con lo que se ha mejorado el transporte y las formas de llegar a cada uno de estos destinos; esto sin contar con el aeropuerto del país que más recibe pasajeros de nivel internacional, especialmente de Norteamérica y Europa.
Mito: Es una zona con baja plusvalía en inmuebles
Realidad: Es el primer destino de inversión inmobiliaria en el país, las inversiones inmobiliarias y hoteleras llegan aquí justamente porque es un destino con garantía de éxito y rentabilidad, por lo que los inmuebles han aumentado su plusvalía en los últimos años.
Mito: Solamente hay turistas en temporada alta
Realidad: Anualmente llegan a la Riviera Maya más de 20 millones de turistas, por lo que ninguna época del año puede llamarse como tal “temporada baja”. Invertir aquí es garantía de rentabilidad para tu propiedad, pues se estima que las propiedades destinadas para rentas vacacionales tienen una ocupación del hasta el 80% anual.